Una pelota besa la red en algun rincon del pais, mientras en otro rincon otra pelota es rechazada por un aguerrido defensor y se mezcla con la luz del sol, los corazones del pueblo se agitan en otro de los rincones ante un supuesto offside mal cobrado y en este rinconcito vamos a contar todo eso con la pasion en lo mas alto... BIENVENIDOS...

viernes, 18 de marzo de 2011

UN ARBITRO A LA HORCA

                                          San Lorenzo campeon 1946

Rosario, 27 de Octubre de 1946, San Lorenzo puntero del torneo viajaba para enfrentar a Newells Old Boys. El partido arranco tranquilo para el equipo de Boedo que se fue al descanso luego del primer tiempo ganando 2 a 0 con goles de Pontoni y Silva. Al comenzar el segundo tiempo sendos goles del delantero Runzer le dieron el empate al conjunto Leproso.
Hasta alli venia todo normal con un correcto desempeño del juez Osvaldo Cossio, quien era vecino del estadio cuervo y algunos maliciosamente habian hecho circular la version de que era hincha de estos, cuando en realidad era del clasico rival Huracan.
La historia cuenta que en tiempo de descuento el puntero de Newells Moyano eludio al arquero Blazina y convirtio el 3 a 2, pero el juez Cossio anulo el gol sin que se entendiera la razon. Mientras todavia se protestaba San Lorenzo saco un contragolpe que culmino en un gol en contra del defensor Nieres tras un centro de Imbellone provocando el 3 a 2 pero para el puntero del campeonato y ahi la ecatombe.
Los hinchas de Newells entraron al campo de juego y embistieron contra los jugadores visitantes, los jugadores Pontoni,Basso y Vanzini fueron agredidos recibiendo este ultimo un sillaso en su espalda. Mientras tanto el juez se fue al vestuario y observo que habia gente entrando por otras puertas y ahi encontro un agujero en el alambre que le permitio escapar hacia el Parque Independencia corriendo con la poca fuerza que le quedaba se tiro encima de un auto que pasaba pero el vehiculo se detuvo y cayo al piso, en ese momento soporto un terrible remolino de patadas y golpes de todo tipo, un hincha saco un cinturon y lo ato a la rama de un arbol y alli varios hinchas ayudaron a levantarlo e intentaron colgarlo hasta que aparecieron 3 soldados y lo salvaron. Mas tarde en el hospital Britanico de Rosario se constato que el juez habia padecido un fuerte golpe en la cabeza con lesion en el hueso temporal derecho, heridas cortantes en brazos,piernas y rostro mas conmocion cerebral....

27/10/1946   NEWELLS OLD BOYS 2 - SAN LORENZO 3

N.O.B: Mussimesi / Colman y Sobrero / Carlucci,Nieres y Lizardo / Ferreyra,Coll,Runzer,Bujan y Moyano.
SAN LORENZO: Blazina / Vanzini y Basso / Zubieta,Grecco y Colombo / Imbellone,Farro,Pontoni,Martino y Silva.

GOLES PT 12'Silva(S) 21'Pontoni(S)  ST 1'y 8'Runzer(N) 45'Nieres(ec)(N)
JUEZ: Cossio  CANCHA: Newells Old Boys.
NOTA: Suspendido a los 45'ST por disturbios.

La nota de color fue que los 70 segundos que faltaban se jugaron el 11 de Noviembre en el estadio de Ferrocarril Oeste en 2 tiempos de 35 segundos, y obviamente no se modifico el marcador, un disparate.

3 comentarios:

  1. sería bueno que esto lo vean algunos árbitros, digo , para refrescarles la memoria... aunque me tilden de agresiva seguramente... no aliento a que le den una paliza..... pero sí un sustito... no???? a ver si cambian de actitud y se ponen a trabajar en serio, y se dejen de recibir coimas...... no????

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba en la cancha con mi padre

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba en la cancha con mi padre

    ResponderEliminar